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5 formatos para llevar tus eventos empresariales a otro nivel

Actualmente se habla de la personalización y las diferencias entre los individuos, es por eso que, dependiendo al tipo de asistentes, debemos revisar el tipo de evento que propondremos.

Hay una variedad de formatos que se pueden realizar para hacer eventos menos monótonos y más interactivos con los cuales lograras robar la atención del cliente y generar más negocios.

 

1. Sesión de Preguntas

El público puede preguntar al orador cualquier cosa relacionada con el título de la charla y su expertis antes expuesta.

Pros: Este tipo de sesiones puede ser totalmente gratificante para aquellas personas que ya tienen una base de conocimiento sobre el tema y necesitan profundizar más en algunos aspectos específicos. Este tipo de sesión es muy interactiva y da una sensación de cercanía con la audiencia.

Contras: Si la mayoría de las personas en la sala son tímidas o no les gusta hablar en público la sesión de va a volver incómoda.

Gracias a la tecnología hay forma de resolver las incomodidades   de las personas de hablar en público, es importante entender que no todos nuestros invitados tienen las mismas habilidades y es nuestro deber hacerles las cosas más sencillas. Un ejemplo de estas tecnologías para romper el hielo entre la audiencia es contar con aplicaciones como mentimeter o kahoot donde los asistentes te podrán hacer preguntas desde su celular o tu podrás hacerles preguntas y ellos responderlas, estas respuestas se verán tabuladas en tu presentación de un forma gráfica y divertida, harás sesiones interactivas. Lo bueno del uso de ese tipo de aplicaciones es que hay una interacción total entre las personas que están presentes en el aula y las personas que asisten de forma remota.

Con todas las preguntas realizadas por el público, después tendrás material para hacer un documento de preguntas y respuestas, así podrás resolver también las preguntas que por el tiempo no alcanzaste a resolver.

2. Open Space

Es una sesión que se realiza en un espacio abierto, los participantes sugieren y determina el contenido de la sesión, de la misma forma seleccionan en que sesión quieren participar, este formato es una buena opción para un Marketplace, donde se pueden tener diferentes temas en un mismo espacio con una historia conectada, donde los asistentes tienen unos temas de preguntas sobre lo que ven a su alrededor.

Pros: Este tipo de sesiones te ayuda a ocupar varias estaciones de un marketplace al mismo tiempo y generar una fuerte interacción entre los participantes y el equipo organizador. Este modelo te ayuda a profundizar y personalizar y los asistentes se sienten cómodos de hacer preguntas en pequeños grupos.

Contra: Los Oradores deben realmente estar dispuestos a improvisar y tener un excelente dominio del tema, se están enfrentando a cualquier tipo de pregunta.  Por otro lado, el exceso de ruido puede ser molesto para los asistentes, es importante contar con un espacio amplio   o contar con audífonos y tecnología donde los invitados puedan escuchar desde cualquier parte del recinto al orador que desean.

3. Formato Word Café

Al iniciar el evento, se realiza una división de grupos donde los asistentes pasaran 20 minutos en pequeñas mesas discutiendo algunas preguntas que el facilitar tiene preparadas. Cada mesa tiene un enfoque diferente y permite después del debate profundizar en un tema específico.

Pros:  Antes del evento los participantes podrán sugerir o votar por los temas de su interés, esto permite al presentador tener una mayor preparación para el día del evento y aumentar el engagement de los asistentes. Si grabamos la mayor cantidad de comentarios tendremos material de contenido para sostenimiento de la campaña post evento.

4. Grupos de Discusión

Este tipo de actividades en los eventos que permite realizar discusiones sobre un tema específico en parejas o grupos pequeños permite a los participantes relacionar el contenido con ellos mismos por lo cual esta táctica tiene mayor probabilidad de que los asistentes interioricen la información y recuerden el aprendizaje en fechas posteriores.  En este modelo el facilitador deja que algunos de los participantes hablen el micrófono sobre las discusiones tenidas en los grupos y conecta con su presentación, destacando algunos de los puntos que los participantes anteriormente discutieron.

5. Rompe Hielo y Networking

Las personas asisten a eventos para capacitarse, pero también para conocer personas con los mismos intereses que ellos. Sin embargo, no para todos es fácil empezar a hablar con gente desconocida desde el momento cero y tener una actividad rompe hielo y de Networking ayudara a los asistentes se sientan más cómodos para hablar con las personas a su alrededor.

Una de las formas de romper el hielo es que en la credencial de cada persona este el nombre y un espacio para que ellos mismos coloquen algo en lo que son realmente buenos y por lo cual quieran ser contactados esa noche.  Otra forma de realizar de este tipo de rompe hielos es a través de herramientas tecnológicas que permitan realizar emparejamiento con personas.

 

Selecciona el mejor formato que más se adapte a tus clientes  y  genera  mayor recordación de los mismos.

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