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Creando Experiencias en Eventos – Storytelling

Hablar de Storytelling es una tendencia de los últimos años. Pero, ¿Por qué se ha vuelto tan importante? Sencillo todos queremos escuchar o contar una historia. En los eventos tambien podemos contar historias y crear experiencias.

 

En los eventos no hay diferencia a las demás actividades del marketing donde contamos una historia, esta estrategia también tiene un fondo, es verdad que  hay eventos sencillos, que solo buscamos un lugar para realizarlo  y una buena agenda, lo cual no esta mal, pero si esto lo unimos a una buena historia será inolvidable. El Storytelling además de ser una excelente herramienta de marketing  de contenido es ideal

No importa si eres parte de un equipo de Marketing,  tienes una agencia de organización de eventos, trabajas con exhibiciones o eres  planner independiente; tu  principal objetivo siembre debe  encontrar la forma de  generar empatía con tus clientes , construir historias reales y conectar de manera profunda con tus clientes.

¿Cómo se puede lograr esta empatía?

Hay historias que son tan obvias que muchas veces no las usamos, como por ejemplo cómo  y por que  tu compañía fue creada,  Ilustrar la  historia de éxito de uno de nuestros clientes o  que tal repensar el calendario de eventos  en una historia que los asistentes puedan vivir, renombrando las sesiones y las actividades , las cuales reflejan la historia. Lo importante del Storytelling es saber contar una buena historia y la mejor forma de  lograr esto es  hacerla simple  y  fácil de digerir, para lograrlo debes tener en cuenta lo siguiente.

  • La Historia o mensaje que se quiere  dar
  • El Lay out o Visual del evento, este debe debe reflejar nuestro propósito.
  • La voz, esta debe representar  el mensaje con una narrativa acorde al tipo de productos o servicios que  se ofrecen.

Estos son  elementos esenciales para el desarrollo de una excelente experiencia, pero no debemos olvidar un paso que es muy importante en cualquier actividad, el testeo – re invención.

Paso 1 

Crea la Persona: Es  importante tener muy claro  cual  es el perfil  ideal de asistente para mi evento. Esto lo puedes hacer respondiendo a las siguientes preguntas: ¿quién es mi invitado? ¿que edad tiene?  ¿que hace? ¿cual es su hobby?  ¿Que esperan del evento?  Con esta información podrás darle el carácter a tu historia y conectar  con tus clientes más fácilmente., recuerda que la historia no es para  los empleados de la compañía o para ti, sino para los clientes.

Paso 2

Encuentra los retos de tus Asistentes:  Que es lo más difícil para la audiencia?, resuélvelo  en diferentes formas y quedate con el que más se adapte al perfil que definiste en el punto 1.  Es muy Importante que  si tu evento es con el fin de realizar ventas o relacionamiento, tu equipo de ventas este capacitado en cómo hacer un buen networking; es muy usual ver en eventos como los comerciales hablan entre ellos mientras los clientes se atienden solos.  Otro reto en el cual debes pensar en el el salón o lugar de eventos que vas a utilizar, este debe ir acorde a la historia que quieres contar, al mismo tiempo que  beneficia favorablemente con su locación a los asistentes.  Encuentra espacios acorde a tu historia en el siguiente  aquí

Paso 3

Rompe la tensión:  utiliza elementos como la música para  generar un ambiente agradable y  así puedas encaminar tu historia. Puedes usar diferentes tipos de música según sea la situación.  Muchas veces nos enfocamos tanto en el  contenido que olvidamos que  nuestros invitados asisten a los eventos no solo por capacitarte sino para relacionarse y vivir una experiencia diferente.  La música especialmente puede manejar los niveles de energía que le quieres  inyectar a tus asistentes.

Paso 4

Haz tu historia fácil de seguir:  Recuerda tu objetivo es que tus clientes entiendan tu mensaje y se queden con él en su cabeza, ellos van a ser los replicadores  del mensaje fuera del evento. Entonces enfócate en que lo entienda Sencillo = Asequible.

 

Con estos pasos muy seguramente vas a realizar un evento  del que la gente quiera hablar, No olvides que  aunque la experiencia dentro del evento es muy importante, es importante que todo el esfuerzo no quede ahí, y haya toda una estrategia post evento.

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