Blog

Tendencias de eventos 2019: Passive Engagement

Una de las tendencias de eventos 2019 es que los Usuarios se sienten frustrados cuando no hay espacio para responder dudas o preguntar información específica.

Te preguntaras que es passive engagement, Este es el anglicismo para la falta de participación de los asistentes en los diferentes aspectos del evento. Por ejemplo, en los aspectos que se han destacado más es la abstención de los asistentes en el uso de tecnología y aplicaciones de información en la que ellos tengan que buscar o esforzarse en encontrarla, ellos no quieren hacer esfuerzos, solo quieren información rápida y concisa.

Passive engagement, se refiere a todos aquellas técnicas y herramientas destinados a involucrar sin ninguna acción requerida de los asistentes.

Tres de las tecnologías más innovadoras para tener eventos con mayor engagement y más eficientes son la RFID, NFC y los Beacons.

RFID (Identificación por radio frecuencia)

Se refiere a la tecnología mediante la cual los datos digitales codificados en etiquetas, las cuales son capturadas por un lector a través de ondas de radio.

Algunas de las ventajas que tiene esta tecnología son las siguientes:

  1. Agiliza la entrada rápida y sin inconvenientes
  2. Acceso rápido y controlado a zonas VIP o conferencias a las que solo pueden asistir un subconjunto de la base general.
  3. Permite realizar pagos a los asistentes sin llevar dinero o tarjetas.
  4. La tecnología muestra cómo se mueve el asistente a través del evento, nos ayuda a tomar decisiones rápidas de habilitar otra entrada o agregar más sillas a un salón.
  5. Si la persona vincula su pulsera a una cuenta de email o red social tendrá más información clara para marketing.
  6. Menos fraude, está asociada a una identificación individual.
  7. Se puede usar para atraer a los asistentes y por medio de la pulsera habilitar cabina de fotos.

NFC (Near Field communication)

Es una tecnología que puede entregar mensajes oportunos y relevantes en sus conferencias.  Muchos aspectos se pueden automatizar y mejorar en los eventos con esta tecnología.

  1. Registrar automáticamente a los asistentes y reduce los costos de personal.
  2. Recopilación de datos sobre la demografía de los asistentes de eventos o stands que visitaron.
  3. Ofrecer funciones de gamificación como búsqueda de tesoro.
  4. Promocionar contenido adaptándolo a diferentes roles de asistentes.
  5. Encuestas que pueden enviarse directamente por correo electrónico.

 

Beacon

Tecnología que funciona en base de bluetooth. Los beacons nos permiten interactuar directamente con los asistentes, cuando se encuentren en un determinado rango de proximidad.

  1. Mejora el networking en los eventos
  2. Ofrecer la posibilidad de conectar el perfil de LinkedIn para conseguir que las personas con gustos e intereses similares se encuentren en el evento.
  3. Facilitar y agilizar la distribución de contenidos e información.

 

Engagement= Involvement = Change

 

¿Cómo contrarrestar la falta de participación?

  1. Salón y Layout debe invitar a interactuar
  2. Buscar destinos o ubicación inspiracionales, lugares que llamen la atención del invitado.
  3. La tecnología debe ser para enviar información rápido y nos complemente la experiencia del usuario.
  4. Elija distintivos inteligentes en lugar de impresos. Con esto recolectara muchos más datos y no tendrán que escanear a insignia de los asistentes todo el tiempo.

 

Para conocer técnologías que estan revolucionando los eventos lee más aquí. Si buscas espacios para eventos encuentralos en nuestro website https://hanana.co/espacios/

 

Share with

Start typing and press Enter to search

Carrito de Compras
No products in the cart.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?