Blog

Tendencias de eventos 2019: Diseño de Contenido

La transformación de las experiencias tienes que ser planeadas y como foco de los eventos, el contenido es la herramienta más poderosa que tenemos para atraer a nuestros clientes o en algunos casos inversionistas.

Una experiencia transformadora es como una historia, tiene un comienzo, un medio y un final.  Nuestros clientes o asistentes deben entender claramente a que historia los estamos llevando y esto se logra a través del contenido y este contenido incluye todo lo que envuelve el programa: agenda académica (si la hay), actividades, el espacio para el evento y el destio.

Para que haya una tracción positiva es importante mostrar los beneficios de asistir al evento y por qué este es único y diferente; como nuestros asistentes aprenderán mejor, se divertirán más, se conectarán con personas de su interés, todo esto bien informado generará un mejor engagement de asistentes.

“Según un análisis del EventmanagementBlog.com, los eventos en los cuales hubo mayor inversión en el diseño de contenidos, presentaron mejores resultados”

 

¿Cómo Implementar el diseño de Contenido en tu próximo evento?

 

  1. Usa Story Telling en tu forma de comunicación, para mostrar a los asistentes por que deben asistir a tu evento. Esto te ayudará a que la información resuene en sus mentes por más tiempo.
  2. Da un propósito a cada una de las etapas de tu programa, ayudará a los asistentes a darse cuenta como esta experiencia cambiará de alguna forma sus vidas. Es importante comunicar cual será el resultado que conseguiran  despues de asistir al evento.
  3. Otra forma de diseñar contenido, es a través de registro o tickets diferentes según el resultado final deseado de las personas que vas a asistir.

Por ejemplo: un pase diferencial con un cronograma especial para aquellos que quieren aprender, otra opción para los que quieren divertirse y otra para los que quieren hacer negocios. La transformación de las experiencias tienes que ser planeadas y como foco de los eventos, el contenido es la herramienta más poderosa que tenemos para atraer a nuestros clientes o en algunos casos inversionistas.

Share with

Start typing and press Enter to search

Carrito de Compras
No products in the cart.