Terminos & Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES DEL PROTAL WEB

HANANA

A continuación, presentamos los términos y condiciones aplicables a los usuarios del portal web www.Hanana.co, de cual es propietaria la compañía Bookers S.A.S. (En adelante, “Hanana” o “Bookers”).

Hanana es una plataforma online que permite reservar y cotizar servicios para eventos, dentro de estos servicios se encuentran el alquiler de salas de reuniones, salones y espacios de trabajo, en hoteles, centros de negocios, espacios de coworking, centros de convenciones, oficinas con espacios disponibles, restaurantes, teatros y espacios no tradicionales  por horas, servicios de catering u otros servicios adicionales como realización de videos, fotografías, decoración u organizadores de eventos. Llegamos para darle mayor flexibilidad a nuestros clientes al momento de cotizar un evento o encontrar proveedores de servicios especiales. La forma de realizar la reserva será por medio de nuestra plataforma online www.Hanana.co, en donde el cliente elegirá la ciudad donde desea hacer la búsqueda, la fecha y hora a la que llega al mismo.

Mediante la inscripción-en cualquiera de sus modalidades-y el diligenciamiento de las solicitudes de Productos y/o Servicios que se ofrecen, y/o la aceptación electrónica expresa de los presentes términos y condiciones, el Usuarios manifiesta su consentimiento y aceptación de estos. Todo lo anterior, al realizar clic y/o doble clic en los enlaces que el portal web www.Hanana.co tiene dispuesto para los efectos de realizar la inscripción en el Portal Web o solicitar Productos y/o Servicios.

Así mismo, al efectuar alguna de las actividades mencionadas anteriormente, los Usuarios declaran que tienen capacidad jurídica y las facultades necesarias para obligarse de acuerdo con los presentes términos y condiciones. En caso de que quien solicite los Productos y/o Servicios de Bookers lo haga a nombre de una persona jurídica o de un tercero, dicha persona garantiza que está plenamente facultada para obligar y/o representar a dicha persona. En caso de no estar facultado, el solicitante responderá personalmente por las obligaciones contraídas de acuerdo con los presentes términos y condiciones.

  1. ¿QUIÉN ES BOOKERS S.A.S.?

Bookers es una sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, con Número de Identificación Tributaria 900889352-8, domiciliada en Bogotá D.C., República de Colombia, en la Calle 120 # 22 – 18, con el número de teléfono +573017872595 y el correo electrónico hola@Hanana.co. La sociedad, presente en Colombia, se especializa, entre otras actividades, en el comercio realizado a través de Internet y la prestación de servicios de agendamiento de espacios y cotizaciones de servicios para el desarrollo de eventos. Bookers es propietaria del Portal Web, el cual tiene el siguiente dominio: www.Hanana.co

  • DEFINICIONES

Las siguientes palabras tendrán el significado que se indica a continuación:

  • Plataforma o Portal Web: es el sitio web que ofrecerá a los Usuarios el acceso a los Productos y/o Servicios. El nombre de la Plataforma Web, su formato y funcionamiento, podrá variar según lo estime conveniente Bookers.
  •  Usuarios o Usuario: son los visitantes del Portal Web, aunque estos no se hubieran registrado y que quieran utilizar la Plataforma para buscar, contactar y/o solicitar los Productos y/o Servicios del Portal Web, así como acceder a la información dispuesta en el mismo. Entre los Usuarios, se identifican los siguientes:
  • Visitantes:aquellos sujetos que se registran o que simplemente visitan el Portal Web, con el propósito de participar en los servicios gratuitos y de información que se ofrecen.
  • Adquirientes, Consumidores y/o Compradores:aquellos sujetos que se registran dentro del Portal Web, con el propósito de consumir, adquirir y/o comprar los Productos y/o Servicios ofrecidos, tanto por el Portal Web, como por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores.
  • Proveedores, Oferentes y/o Vendedores:aquellos sujetos que se registran dentro del Portal Web, con el propósito proveer, ofrecer y/o vender los Productos y/o Servicios a los Adquirientes, Consumidores y/o Compradores, utilizando la Plataforma.
  • Productos y/o Servicios: son los productos y/o servicios que se ofrecen en la Plataforma, los cuales podrán ser ofrecidos directamente por el Portal Web, o por los Proveedores, Oferentes y/o vendedores.
  • Promociones: son los incentivos que publica el Portal Web para incrementar la compra o la venta de los Productos y /o Servicios. Tales incentivos, podrán ser otorgados tanto por el Portal Web, como por Proveedores, Oferentes y/o Vendedores.
  • Contratos, solicitud de servicios y/u órdenes de compra: son aquellas compras o adquisiciones de Productos y/o Servicios ordenadas por el Usuario, referidas a los Productos y/o Servicios.
  • Clasificados:avisos publicados por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores a través de los cuales, se ofrecen distintas atenciones, servicios y/o productos, a título gratuito y/u oneroso.
  • DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS Y/O PRODUCTOS, ASPECTOS ASOCIADOS Y COBERTURA DEL PORTAL WEB

El Portal Webpresta servicios de información y nuevas tecnologías, referidos al ofrecimiento de información y contenidos digitales, y la puesta a disposición de portal de e-commerce y/o market place. A continuación, se encuentra una descripción de tales servicios, los aspectos asociados al servicio y su cobertura.

  • Servicios de información y/o contenidos: son aquellos que suministra el Portal Web a personas con acceso a este, referidos a información y contenidos. A modo de ejemplo, y sin que se limite a ellos, se hace referencia a los siguientes:
  • Artículos de prensa, con noticias de interés común o general de cualquier índole.
  • Foros virtuales, con temas de interés común, donde los usuarios pueden participar realizando las preguntas que consideren, y de acuerdo con las reglas dispuestas para tales efectos.
  • Artículos creados por el equipo editorial del Portal Web o por terceros sobre bienestar, tenencia responsable, eventos y tendencias en productos y servicios, entre otros temas.
  • Presentación de fotografías y diseños gráficos.
  • Desarrollo de contenidos originales creados por los distintos Usuarios.
  • Presentación de música y/o videos de distintos contenidos, que tenga una finalidad de entretenimiento y/o de educación.
  •  Servicios de comunidad web: son aquellos donde se ofrecerá un especio de foro y reunión virtual, a través de los cuales los Usuarios podrán hacer una serie de interacciones, dentro las cuales, podrán registrar su perfil y publicar contenidos.
  • Servicios de promoción y publicidad de Productos y/o Servicios: son aquellos que el Portal Web ofrece para la promoción y publicidad de Servicios y/o Productos ofrecidos por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores. A modo de ejemplo, estos servicios pueden consistir – sin que se limite a ellos- en los siguientes:
  • Exhibición de los productos y servicios en los resultados de las búsquedas de los Usuarios.
  • Espacios publicitarios en las páginas de contenido y del marketplace dentro del Portal Web, tales como banners y “roba paginas”, entre otros.
  • Programa de incentivos a las compras consistente en la acumulación de beneficios o puntos para el reclamo de premios.
  • Estudios de mercado basados en la información no individual de los compradores y del comportamiento general de las ventas en el Portal Web.
  • Servicios de arrendamiento de establecimiento de e-commerce o tienda virtual: son aquellas infraestructuras o espacios digitales dentro de la Plataforma Web que ofrece el Portal Web a título gratuito y/u oneroso-dependiendo de la discrecionalidad de Bookers- a los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, para que pongan a disposición sus productos y/o servicios. Para tales efectos, se otorgan cuentas de tales características a dichos destinatarios.
  • Servicios de módulo administrativo online: son aquellos que se otorgarán a los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, para el registro y administración de su portafolio de productos y servicios, que incluirán, entre otros, aspectos como el seguimiento a servicios, y el reporte de entregas o prestación de servicios.
  • Servicios de cotizaciones: son aquellos que provee Bookers directamente a solicitud de un Usuarios, relacionado con un determinado número de cotizaciones comparativas para la contratación de distintos servicios, según las necesidades de los Usuarios para el desarrollo de un evento en concreto.
  • Servicios de recaudo de pagos o pasarela de pago: son aquellos consistentes en la recepción de los pagos realizados por los Usuarios, a través de las plataformas en línea de proveedores especializados contratados por Bookers, integradas al Portal Web, las cuales habilitan el uso de medios de pago, tales como: tarjetas de crédito, débito bancario (PSE), Baloto y Efecty, entre otros. Dichos servicios de recaudo incorporan la función de trazabilidad, monitoreo y validación de las transacciones, por medio de módulos anti-fraude habilitados en las plataformas integradas, cuyo objeto es minimizar los riesgos y las pérdidas por fraudes electrónicos. La pasarela de pago utilizada es [EPAYCO][1].
  • Servicios de atención al cliente: son aquellos consistentes en la recepción, gestión y resolución de peticiones, quejas y reclamos realizadas por los Adquirientes, Consumidores y/o Compradores, y que están relacionadas con la compra de productos y servicios ofrecidos por Bookers o los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, a través del Portal Web y por inconvenientes relacionados con el uso del Portal Web. Dichos servicios de atención al cliente son prestados directamente por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores y por Bookers, por medio de diferentes canales de comunicación del Portal Web tales como: correo electrónico, chat online, redes sociales y línea telefónica, entre otros.
  • Servicios de plaza de mercado digital o market place: son aquellos dirigidos a los Adquirientes, Consumidores y/o Compradores, consistentes en el ofrecimiento de una plaza de mercado digital, donde podrán encontrar distintas tiendas virtuales, y podrán adquirir de manera virtual los productos y servicios ofrecidos por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores.
  • Áreas de Cobertura

El área de cobertura de los servicios referidos anteriormente es la del territorio nacional, es decir, en el país de Colombia. No obstante, tal cobertura podrá variar, en casos excepcionales y a voluntad de Hanana.

  • SOBRE EL PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE LOS USUARIOS

Para utilizar los servicios del Portal Web, los Usuarios deberán realizar el proceso de inscripción. El proceso de inscripción se regirá bajo los siguientes preceptos:

  • Términos y condiciones generales de la inscripción
  • Es obligación de los Usuarios diligenciar el formulario de inscripción en todos sus campos, con datos válidos, para poder utilizar los servicios que presta el Portal Web. En todo caso, se podrá acceder a algunos servicios ofrecidos por el Portal Web, sin que sea necesaria la inscripción.
  • Todo Usuario deberá completar el o los formularios pertinentes con su información personal de manera exacta, precisa y verdadera, y asume el compromiso de actualizar sus datos personales, según como estos se definen en la normatividad aplicable, siempre que sea necesario. Para dichos efectos, y previo al recaudo de los respectivos datos personales, los Usuarios deberán leer y conocer la Política de Protección de Datos Personales del Portal Web y autorizar el tratamiento de sus datos de conformidad con dicha política, la cual se encuentra en disponible en la siguiente link: https://Hanana.co/politica-de-privacidad/
  • Los Usuarios garantizarán y serán responsables, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales que suministren. En todo caso, el Portal Web podrá requerir en cualquier momento, la información que considere necesaria para verificar la información suministrada.
  • Los Usuarios responderán por cualquier perjuicio, daño o inconveniente generado por el suministro de información falsa, errónea e imprecisa.
  • Si la información personal de los Usuarios presenta algún cambio que llegare a afectar alguno de los Productos y/o Servicios ofrecidos por el Portal Web o por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, los Usuarios deberán actualizarla a través de los medios dispuestos para ello.
  • Los Usuarios aceptan que las cuentas o perfiles creados podrán ser deshabilitados o limitados si el Portal Web determina que se ha suministrado información incorrecta, falsa o imprecisa por medio de la Plataforma.
  • Todo a lo ateniente al cumplimiento de la regulación en tratamiento de datos personales, se regirá por las Políticas de Tratamiento de Datos Personales de Bookers.
  • El Usuario accederá a su cuenta personal mediante el ingreso de su Seudónimo y clave de seguridad personal elegida. El Usuario se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de seguridad, y a tomar las medidas de seguridad necesarias, para que no ocurra ningún incidente de seguridad respecto del manejo de su cuenta y la respectiva clave de seguridad.
  • La cuenta es personal, única e intransferible. Un mismo Usuario, no podrá inscribir o poseer más de una cuenta.
  • El Usuario será responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su clave de seguridad, de conocimiento exclusivo del Usuario. El Usuario está obligado a notificar al Portal Web en forma inmediata, por un medio idóneo y fehaciente, de cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a la misma.
  • Las cuentas de los Usuarios no podrán ser cedidas o transferidas, ni tampoco podrán a estar sujetas a cualquier otra operación comercial que no sea reconocida expresamente por los presentes términos y condiciones.
  • Aspectos sobre la selección del seudónimos y/o avatares de las cuentas

Los Usuarios deberán considerar los siguientes aspectos a la hora de seleccionar los seudónimos y/o avatares que identificarán sus cuentas, al momento de realizar la inscripción:

  • Al momento de la inscripción al Portal Web, el Usuario deberá elegir un seudónimo y/o avatar para asociarlo a su cuenta, que tendrá la finalidad de identificarlo frente a cualquier actividad que realice en la Plataforma.
  • El seudónimo y/o avatar elegido, no podrá suscitar riesgo de confusión con otros Usuarios, ni mucho menos, con el personal de servicio del Portal Web.
  • El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar los derechos de propiedad intelectual de terceros, como también sus derechos de imagen.
  • El seudónimo y/o avatar elegido, deberá respetar las normas de ética y las buenas costumbres, por lo cual no podrá contener ningún tipo de alusión a temas obscenos, ilegales, y contrarios a la moral.
  • El seudónimo y avatar elegido, no podrá contener datos personales o de contacto, links de internet, números telefónicos, o conceptos similares.
  • Esta prohibido cualquier tipo suplantación de identidad.
  • Causales de rechazo, suspensión y/o inhabilitación de inscripción de cuentas

El Portal Web podrá rechazar, cancelar, suspender o inhabilitar cualquier inscripción -sea que esté en proceso de aceptación o ya haya sido aceptada-, cuando ocurran los siguientes eventos:

  • Será rechazada toda solicitud de inscripción, donde se encuentre información falsa, incorrecta, equivocada, imprecisa, errónea o confusa.
  • Serán canceladas todas las cuentas adicionales a la cuenta original que cree un Usuario. En este caso, la cuenta original del Usuario podrá ser suspendida o inhabilitada dependiendo del caso particular y a discreción del Portal Web.
  • Será suspendida temporalmente una cuenta, cuando los Usuarios reciban una calificación más baja a la permitida por parte de otros Usuarios.
  • Cuando unUsuarioincumpla alguna de sus obligaciones respecto de las operaciones de compraventa dentro del Portal Web, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no dé cumplimiento a dichas obligaciones. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.
  • Cuando se realice una operación ilegal o que atente contra la seguridad de bienes o personas, a través de la cuenta, tal cuenta será cancelada, y de ser el caso se avisará a las autoridades competentes.
  • Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, a petición del Usuario, siempre y cuando, dicha cuenta no tenga obligaciones o compromisos pendientes por cumplir.
  • Será suspendida temporalmente, toda cuenta que utilice un lenguaje inapropiado en el desarrollo de sus operaciones e interacciones. Por lenguaje inapropiado, se entenderá aquel que sea irrespetuoso, afecte la honra y buen nombre de las personas, o sea sexual, soez, o vulgar.
  • Será cancelada toda cuenta donde no haya capacidad de parte del Usuariopara contratar. En particular, se cancelarán aquellas cuentas donde el Portal Web logre identificar que fueron solicitadas o creadas por menores de edad.
  • La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, por la falta de cumplimiento de cualquiera de los requisitos para ser Usuario.
  • La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se realiza un uso activo, con por lo menos un ingreso semestral.
  • Será suspendida temporalmente una cuenta, cuando los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores reciban una calificación más baja a la permitida por el Portal Web, por parte de otros Adquirientes, Consumidores y/o Compradores.
  • Cuando unProveedor, Oferente y/o Vendedor incumpla alguna de sus obligaciones respecto de las operaciones de compraventa del Portal Web, o cualquier otro tipo de operación, su cuenta será inhabilitada hasta tanto no dé cumplimiento a dichas obligaciones. En caso de incumplir más de tres (3) ocasiones, su cuenta será cancelada.
  • La cuenta podrá ser cancelada, suspendida o inhabilitada, si no se cumplen con los estándares de calidad y garantía de servicio, referidas en la cláusula 13, cuando se trate de Proveedores, Oferentes y/o Vendedores.
  • La cuenta podrá ser cancelada en caso de que se presente una violación a alguna de las disposiciones referidas a la selección de seudónimos y/o avatares del presente documento.
  • Será cancelada, inhabilitada o suspendida temporalmente una cuenta, en cualquier evento que incumpla alguna de las obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
  • Cuando el Usuario publique imágenes inapropiadas en el perfil.
  • Cuando un Usuariopublique o responda a Clasificados de otros Usuarioscon información falsa, equivocada o confusa.

En cualquier caso, el Portal Web, no será responsable de los perjuicios que se pudiesen llegar a causar, por la suspensión, cancelación o inhabilitación de una cuenta.

  • Requisitos para inscribirse como usuario visitante

Para inscribirse como Usuario, con el propósito de realizar visitas, se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de dieciocho (18) años.
  • Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral.
  • Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
  • Requisitos para ser Adquiriente, Consumidor y/o Comprador

Para inscribirse y ser Adquiriente, Consumidor y/o Comprador se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de dieciocho 18 años, en caso de ser persona natural.
  • Presentar Copia actualizada del Certificado de Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio, en caso de ser aplicable.
  • Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral.
  • Tener a disposición un medio financiero de pago válido, y reconocido por el Portal Web.
  • Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
  • Requisitos para ser Proveedor, Oferente y/o Vendedor

Para inscribirse como Proveedor, Oferente y/o Vendedor se deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser mayor de dieciocho (18) años, en caso de ser persona natural.
  • Utilizar la cuenta de manera activa, por lo menos con un ingreso semestral.
  • Tener a disposición un medio financiero válido y reconocido por el Portal Web para el ejercicio de sus operaciones.
    • Cumplir con cualquiera de las obligaciones, términos y condiciones establecidas en el presente documento.
  • Cumplir con estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13.
  • No tener antecedentes irregulares o sanciones reportadas en las bases de bases de datos y fuentes, tales como, bases de datos de la Policía Nacional, Contraloría, Procuraduría, Interpol, FBI, SDNT list (o “Lista Clinton”), OFAC, SARLAFT, SARGLAFT, así como en las redes sociales correspondientes, en la forma en la que se encuentren dispuestas.
  • Presentar Copia actualizada del Certificado de Existencia y Representación Legal de Cámara de Comercio o documento equivalente, en caso de ser aplicable.
  • Presentar Copia actualizada de Registro Único Tributario.
  • Presentar certificación bancaria de una cuenta activa de la empresa o la persona natural.
  • Presentar copia de los permisos o autorizaciones que fuesen requeridos para realizar la venta de los Productos y/o Servicios. En todo caso, con la inscripción como Proveedor, Oferente y/o Vendedor, el Usuario declara que cuenta con tales permisos o autorizaciones, y que indemnizará a Hanana por cualquier perjuicio o daño que ocasione por la falta de dichos permisos o autorizaciones.
  • OBLIGACIONES DE LOS USUARIOS

Los Usuarios están obligados a cumplir con todas las obligaciones que se expresan en los presentes términos y condiciones, así como aquellas que se determinen en otros documentos, incluyendo, sin limitarse a, otros contratos que sean celebrados con Bookers, órdenes de compra y las Políticas de Protección de Datos Personales. Además de estas obligaciones, los Usuarios, tendrán las siguientes obligaciones:

  • Obligaciones de los Usuarios en general
  • Dirigirse con respeto a los otros Usuarios y al personal de servicio al cliente del Portal Web.
  • Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción al Portal Web, y respecto de su identidad.
  • Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y respecto de la inscripción al Portal Web.
  • Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros del Portal Web en los que participe.
  • Dar aviso al Portal Web sobre cualquier irregularidad o ilegalidad de la que tenga conocimiento, y que haya ocurrido o esté ocurriendo en la Plataforma.
  • Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  • Leer y conocer a cabalidad los presentes términos y condiciones.
  • Suministrar información exacta, completa y veraz en los Clasificados.
  • Actuar con prudencia frente a quienes responden a sus clasificados y solicitar pruebas sobre su buena fe.
  • Abstenerse de publicar fotografías con imágenes pornográficas o de actividades ilícitas en los perfiles.
  • Abstenerse de subir o distribuir cualesquiera archivos que contengan virus, archivos corruptos o cualquier otro software similar o programas que puedan perjudicar o dañar la operatividad de la Plataforma.
  • Abstenerse de modificar, desensamblar, descompilar o aplicar ingeniería inversa respecto de la Plataforma.
  • Abstenerse de probar, testear, escanear la vulnerabilidad, o tratar de evadir los mecanismos de seguridad implementados en los sitios web, servidores o redes conectadas a la Plataforma o relacionadas con la misma.
  • Abstenerse de realizar cualquier acto que imponga de manera desproporcionada o no razonable cargas de tamaño considerable en los sitios, servidores o redes conectadas a la Plataforma.
  • Abstenerse de acceder o usar la información de cualesquiera otros clientes o terceras personas a través de la Plataforma, sin estar autorizado debidamente para el efecto.
  • Abstenerse de reducir o impedir de manera deliberada la accesibilidad, usabilidad u operatividad de la Plataforma.
  • Abstenerse de utilizar la Plataforma para publicar, promover o trasmitir material o contenido ilegal, abusivo, difamador, amenazador, dañino o discriminatorio.
  • Abstenerse de trasmitir, publicar o promover material o contenido que incentive cualquier conducta que pueda constituir un delito o que pueda generar cualquier tipo de responsabilidad de Hanana, de acuerdo con las leyes aplicables.
  • Obligaciones de los Adquirientes, Oferentes y/o Vendedores
  • Dirigirse con respeto a los otros Usuarios y al personal de servicio al cliente del Portal Web.
  • Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción al Portal Web, y respecto de su identidad.
  • Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y respecto de la inscripción al Portal Web.
  • Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros del Portal Web en los que participe.
  • Dar aviso al Portal Web sobre cualquier irregularidad o ilegalidad de la que tenga conocimiento, y que haya ocurrido o esté ocurriendo en la Plataforma.
  • Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad de terceros.
  • Cumplir con las obligaciones y términos estipulados por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores en las operaciones en las que participe.
  • Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales.
  • Informarse debidamente de los términos y condiciones ofrecidos por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, en las operaciones en las que participe. Así mismo, realizar todas las preguntas y consultas necesarias para tomar una decisión informada sobre las operaciones comerciales.
  • En el caso de querer reclamar la garantía de un producto o servicio, cumplir con las condiciones definidas por la ley o por aquellas determinadas por el Proveedor, Oferente y/o Vendedor.
  • Leer y comprender a cabalidad la descripción completa de los Productos y/o Servicios a comprar en el marketplace.
  • Solicitar información al Proveedor, Oferente y/o Vendedor sobre el alcance y riesgos inherentes al servicio prestado.
  • Obligaciones de los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores
  • Generales
  • Dirigirse con respeto a los otros Usuarios y al personal de servicio al cliente del Portal Web.
  • Suministrar información veraz, exacta, vigente y auténtica respecto de su inscripción al Portal Web, y respecto de su identidad.
  • Actualizar la información suministrada respecto de su identidad y respecto de la inscripción al Portal Web.
  • Cumplir con las normas de sana convivencia de los foros del Portal Web en los que participe.
  • Dar aviso al Portal Web sobre cualquier irregularidad o ilegalidad de la que tenga conocimiento, y que haya ocurrido o esté ocurriendo en la Plataforma.
  • Abstenerse de realizar publicaciones y/o actos que infrinjan los derechos de propiedad de terceros.
  • Abstenerse de realizar actos de competencia desleal o que infrinjan las normas sobre prácticas restrictivas de la competencia.
  • Cumplir con las obligaciones y términos estipulados ofrecidos a los Adquirientes, Consumidores y/o Vendedores, respecto de los productos y/o servicios que sean ofertados.
  • Permitir que los Adquirientes, Consumidores y/o Vendedores, tengan acceso a una copia de los contratos, órdenes de compra y/o solicitud de servicios, y llevar un registro de todas las operaciones comerciales.
  • Actuar lealmente y observar siempre el principio de la buena fe, en todas las operaciones comerciales.
  • Abstenerse de realizar publicidad engañosa.
  • Garantizar y conceder el derecho al retracto de los consumidores, e informar sobre el procedimiento para ejercer tal derecho.
  • Suministrar información completa, veraz, transparente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea sobre los Productos y/o Servicios que se oferten.
  • Informar todos los riesgos de seguridad sobre los productos y/o servicios ofrecidos.
  • Garantizar y conceder el derecho de reclamación, e informar sobre el procedimiento para ejercer tal derecho.
  • Cumplir con las normas de seguridad y de reglamentos técnicos, cuando sean aplicables.
  • Realizar la entrega de los productos dentro de los próximos treinta (30) días hábiles a la operación, cuando resulte aplicable.
  • Cumplir con todas las normas de protección al consumidor que sean aplicables.
  • Cumplir con los estándares de calidad y garantía de servicio, referidos en la cláusula 13.
  • Las imágenes y fotografías de los Productos y/o Servicios ofrecidos deberán corresponder siempre con las condiciones reales de los bienes, salvo que se trate de bienes o productos o de servicios que por su naturaleza no permiten esa correspondencia, caso en el cual deberá advertirse tal situación. Deberán estar dentro de los estándares de calidad sugeridos por Hanana.
  • Responder a los Usuarios por los daños y perjuicios que cause la prestación de sus Productos y/o Servicios.
  • Leer y comprender los presentes términos y condiciones.
  • Atender de manera atenta, y en coordinación con el Portal Web, las comunicaciones de los Usuarios.
  • Contratar de manera inmediata al equipo de servicio de atención al cliente del Portal Web, si se presenta un evento que no le permita cumplir con el envío de sus pedidos o con la ejecución de los servicios.
  • En el caso en que [EPAYCO] notifique al Portal Web sobre la disputa sobre un pago, el proveedor que despachó el producto o ejecutó el servicio debe proveer inmediatamente:
  • Factura de Venta del producto o servicio.
  • Otros soportes que validen la compra.
  • Prestar toda su colaboración y asistencia en relación con la atención de PQRS que se presenten respecto de sus productos y/o servicios. Para tales efectos, se deberá dar respuesta a cualquier requerimiento de información del Portal Web, en un término no menor a dos (2) días hábiles.
  • Pagar oportunamente la suma acordada como contraprestación con el Portal Web.
  • Proporcionar de manera completa y fidedigna la información que le sea solicitada para la efectiva prestación del servicio del Portal Web.
  • Generar las condiciones adecuadas para que Hanana y su personal, puedan prestar adecuadamente sus servicios.
  • El Usuario se abstendrá de realizar conductas desleales tendientes a utilizar el Portal Web de manera parasitaria, con el fin de promocionar sus productos y servicios, y no reconocer las comisiones y conceptos económicos a los que tiene derecho Hanana.
  • Respecto de los Productos y/o Servicios
  • Mantener actualizada la disponibilidad de los lugares para la realización de los eventos, e informar oportunamente a través del Portal Web cuando alguno de tales lugares ya no se encuentre disponible para el desarrollo del evento.
  • Informar adecuadamente a los Usuarios sobre los servicios adicionales que se encuentren disponibles, su proveedor y cualesquiera otras condiciones que sean relevantes.
  • Cuando una contratación implique la entrega de bienes, deberá definir y ejecutar todas las veces un procedimiento de entrega, donde se verifique y se deje constancia expresa del buen estado del producto cuando se haga entrega al funcionario del proveedor logístico.
  • Verificar de manera permanente los pedidos recibidos a través del módulo de administración online para proveedores. Todos los pedidos, sin excepción, aparecen en el reporte de pedidos recibidos.
  • En caso de no poderse, o existan motivos razonables para creer que no se podrá cumplir con la reserva de un lugar en concreto, deberá notificar con antelación razonable al Adquiriente, Consumidor y/o Comprador sobre esta circunstancia. En caso que el evento no pueda realizarse en el lugar elegido por el Usuario, por culpa del Proveedor, Oferente y/o Vendedor, este deberá reubicar al Usuario afectado en un establecimiento similar con una clasificación de Hanana equivalente o superior. En estos casos, el Proveedor, Oferente y/o Vendedor deberá realizar un pago previo o realizar los trámites necesarios para cubrir los cargos del alquiler del espacio en dicho establecimiento por el número de horas en cuestión, así como todos los costos de traslado y reubicación correspondientes.
  • Garantizar que mantendrá activa la cuenta al menos por un periodo de cuarenta y ocho (48) horas. De no presentar movimiento alguno de la cuenta durante dicho periodo, la cuenta será suspendida temporalmente.
  • El Usuario se abstendrá de mantener ningún tipo de comunicación por e-mail, o por cualquier otro medio (incluso redes sociales) durante la oferta del bien o servicio con ninguno de los Usuarios que participan en la misma, salvo en los canales habilitados por el Portal Web para tales  efectos.
  • Mantener su horario de prestación de servicios disponible y actualizado en el Portal Web.
  • Incluir en la descripción del servicio todas sus condiciones y términos. Debe mencionar las restricciones respecto a la prestación del servicio fuera de la hora acordada, y las consecuencias del incumplimiento de una reserva.
  • Aclarar al inicio de la cita de ejecución del servicio, los componentes de este. Si el Usuario solicita algo adicional, comunicarle las características, condiciones y precio de ese servicio o componente adicional.
  • TARIFAS

Las tarifas de los Productos y/o Servicios del Portal Web serán determinadas en planes tarifarios que se ofrecerán alos Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, se publicarán en la página y podrán ser también informadas a través de los asesores de venta delPortal Web. Dichas tarifas, podrán ser actualizadas regularmente, dependiendo de las condiciones del mercado y a discreción deHanana, siendo previamente informado cualquier cambio a los Usuarios.

  • FACTURACIÓN, COBRO, IMPUESTOS Y PAGO
  • Facturación. Las facturas por los servicios prestados por el Portal Web se emitirán mensualmente, o discreción de Hanana dependiendo de la membresía escogida.
  • Cobro. Las facturas serán enviadas por email a los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, y serán cobradas directamente sobre los pagos recaudados correspondientes a las órdenes de compra y/o servicio o a discreción de Hanana dependiendo del caso particular y/o membresía.
  • Pago. El pago de las comisiones sobre las ventas será descontado directamente de los pagos recaudados correspondientes a los pedidos recibidos para cada Proveedor, Oferente y/o Vendedor. Cada Proveedor, Oferente y/o Vendedor recibirá por cada producto vendido el valor igual al precio publicado en el Portal Web, menos la comisión, el IVA sobre la comisión y las retenciones que apliquen en su caso. Los Usuarios deberán crear una cuenta EPAYCO.
  • Impuestos. El Proveedor, Oferente y/o Vendedor será el único responsable de la declaración, retención y pago de todos sus impuestos, incluidos los aranceles aplicables conforme a las leyes, reglamentos o cualquier ordenamiento aplicable vigente. El Proveedor, Oferente y/o Vendedor deberá pagar y declarar ante la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales – DIAN, las retenciones en la fuente practicadas a Bookers, por los servicios prestados y a certificar a Bookers los valores descontados dentro de los tiempos establecidos en la ley.
  • El Proveedor, Oferente y/o Vendedor asumirá los impuestos y retenciones establecidas o que estableciese para los servicios que conforman el Servicio marketplace y por la venta de los productos y servicios en Colombia, así como los aplicables a los negocios que se realicen con los Usuarios del Portal Web. De los valores recaudados, también se deducirá lo correspondiente a las retenciones de impuestos (renta, IVA e ICA, y conceptos aplicables) para lo cual, Hanana emitirá las respectivas certificaciones para que el Proveedor, Oferente y/o Vendedor, pueda descontar estas retenciones de sus impuestos en los casos que la ley lo permita.
  • Hanana realizará la emisión de certificados de forma bimestral con los valores retenidos por las entidades financieras por el recaudo realizado a nombre del Proveedor, Oferente y/o Vendedor, dicha certificación se enviará bimestre vencido de forma digital al correo electrónico registrado por el Proveedor, Oferente y/o Vendedor.
  • Cuando un Proveedor, Oferente y/o Vendedor pertenezca al régimen tributario simple, dicho Proveedor, Oferente y/o Vendedor declara pertenecer a dicho régimen y cumplirá con la totalidad de las condiciones establecidas en el Estatuto Tributario para tales efectos. En caso tal que el Proveedor, Oferente y/o Vendedor, no cumpla con una o varias de estas disposiciones, se obliga a inscribirse en el régimen tributario ordinario conforme a la ley, y a presentar los documentos actualizados a Hanana.
  • PARÁMETROS DE CALIDAD DEL SERVICIO DE LA PLATAFORMA

Se consideran los siguientes parámetros, aquellos que reflejan una adecuada calidad en la prestación del servicio de la Plataforma:

  • Disponibilidad del Servicio: Hanana garantiza que el servicio sea continuo en un 98,00 % el cual se interrumpirá por mantenimiento de la Plataforma o por otras razones que Hanana estime convenientes, en forma continua o acumulada. En todo caso, se dará aviso en un término razonable sobre cualquier interrupción en la prestación del servicio.
  • Causas Ajenas: Hanana no será responsable de la interrupción del servicio, por causas imputables al Usuario, o por causas ajenas a su órbita de control, o por fuerza mayor y/o caso fortuito o cualquiera otra causa extraña o ajena al control de Hanana.
  • PETICIONES, QUEJAS, RECLAMOS Y SUGERENCIAS (PQRS)

Las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias respecto de los servicios delPortal Web se regirán por las siguientes disposiciones:

  • Las PQRS de los Usuarios podrán interponerse en las oficinas de Atención de Hanana, una vez el Usuario haya agotado su acercamiento con el Proveedor, Oferente y/o Vendedor, de lunes a viernes 8:00 AM y 5:00 PM, por el Chat Virtual del Portal Web o correo electrónico a info@Hanana.co.
  • Servicios de Asistencia y Emergencia. El Usuario podrá realizar sus reclamos por desperfectos técnicos en la provisión del servicio o por cualesquiera otras causas. La asistencia técnica será provista por medio del correo electrónico soporte@Hanana.co.
  • Atención de Reclamaciones. El Usuario o un tercero en su representación, previa identificación, una vez el Usuario haya agotado su acercamiento con el Proveedor, Oferente y/o Vendedor, podrá presentar sus reclamaciones directas de forma gratuita, en las oficinas de Hanana, el chat la Plataforma, correo electrónico u otros medios que Hanana disponga. La reclamación podrá ser presentada en forma escrita o verbal. Hanana registrará e individualizará la reclamación asignándole un número a su reclamación, que será puesto en conocimiento de quien presentó la misma, a través de una copia o informándole el número de esta. Hanana deberá emitir la respuesta al reclamo dentro de los siguientes quince (15) días hábiles a la fecha de recepción de la reclamación.
  1. EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD

Hanana aleatoriamente realizará revisiones y chequeos de los aspectos relacionados con el Portal Web, sin embargo, dada la cantidad de información y de Productos y/o Servicios que se manejará en la Plataforma, Hanana informa a los Usuarios que quedará exenta de responsabilidad cuando:

  1. El Usuario proporcione datos de identidad o información incorrectos, inexactos, no actualizados o falsos, y/o permita el acceso a otros usuarios y en particular, aunque de modo no exclusivo ni limitativo, por daños y perjuicios de cualquier naturaleza que se puedan deber a suplantación de personalidad de un tercero, efectuada por un Usuario en cualquier clase de comunicación o transacción realizada a través del servicio de la Plataforma Web.
  1. Por consecuencias derivadas del contenido de la información publicada por el Usuario, sin perjuicio de que Hanana pueda limitar o borrar cualquier contenido a su discreción.
  1. Cuando se produzca suspensión, interrupción o corte del servicio debido a mantenimiento correctivo o preventivo.
  1. Cuando se deba realizar modificaciones urgentes que sean necesarias en sus instalaciones o en el Sitio Web, por causas ajenas a la voluntad de Hanana.
  1. En casos de congestionamiento de magnitud en las líneas o señales, casos de fuerza mayor o fortuitos atribuibles a la naturaleza, a las condiciones atmosféricas, a altas o bajas en el voltaje del sistema eléctrico y otros de similar naturaleza.
  1. Hanana no ofrece garantías sobre la veracidad o exactitud de la información suministrada o transmitida, a través del Portal Web por terceros. Sin perjuicio de lo anterior, Hanana realiza estudios aleatorios sobre la veracidad y exactitud de la información.
  1. Por virus importados a través de la red o cualquiera que sea su origen.
  1. Por el no uso del servicio por parte del Usuario, ya sea por desconocimiento del uso de equipos, mala configuración de estos, fallas técnicas de acceso u otras similares en los equipos de propiedad del Usuario.
  1. Por fallas eventuales o cualquier problema técnico presente en los equipamientos de propiedad del Usuario.
  1. Por falta de conocimiento del uso de su equipo terminal o de la red local del Usuario o cualquiera de sus herramientas.
  1. Por pérdida de ganancias por negocios no realizados por el Usuario, lucro cesante, pérdidas pecuniarias o pérdidas de información o datos, ya sea por la imposibilidad de habilitar el servicio a tiempo o por cualquier tipo de falla en el servicio.
  1. Por cualquier pérdida económica resultante de bloqueos dentro del marco legal u otra limitación de acceso debidamente justificada.
  1. Por cualquier costo, perjuicio o daño que sea causado al Usuario o a terceros como consecuencia de la utilización indebida del servicio por personas ajenas a Hanana.
  1. Por cualquier daño causado por los Servicios y/o Productos ofrecidos por los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores, sin perjuicio de la gestión de reclamaciones que sean presentadas por los Usuarios a Hanana, de acuerdo con lo establecido en estos términos y condiciones.
  1. Por cualquier declaración que sea injuriante y/o calumniante realizada por un Usuario a otros Usuarios.
  1. Por las infracciones de derecho de imagen efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derechohabientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.
  1. Por las informaciones presentadas dentro de los foros del Portal Web de cualquier índole, como recomendaciones, consejos, conceptos técnicos o médicos, entre otros, realizadas por terceros.
  1. Por las infracciones de derechos de propiedad intelectual efectuadas por terceros, quienes se atribuyan la condición de derechohabientes, ya sea como titulares o licenciatarios de tales derechos, o quienes presuman contar con cualquier tipo de autorización para su uso.
  1. DERECHO DE RETRACTO

El Usuario podrá ejercer el derecho de retracto dentro del término de cinco (5) días hábiles siguientes a la solicitud del Producto y/o Servicios, cuando sea aplicable.

El Usuario deberá devolver el producto por los mismos medios y en las mismas condiciones en que lo recibió. Los costos de transporte y los demás que conlleve la devolución del bien serán cubiertos por el Usuario. Se exceptúan del derecho de retracto, los siguientes casos:

  • En la prestación de servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del consumidor.
  •  En el caso de productos confeccionados conforme a las especificaciones del Usuario o que sean claramente personalizados.
  • En el caso de bienes que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En el caso de bienes perecederos.
  • En el caso de bienes de uso personal.
  • En cualquier otro caso establecido por las leyes aplicables.

Hanana o el respectivo Proveedor, Oferente y/o Vendedor, según como resulte aplicable, contarán con un término de treinta (30) días calendario contados desde la fecha en que se ejerza el derecho de retracto, para realizar la devolución del dinero que hubiere sido pagado por el Adquiriente, Consumidor y/o Comprador.

  1. ASPECTOS SOBRE LOS CONTENIDOS

Respecto del uso de contenidos en el Portal Webse tendrán en cuenta las siguientes disposicionesylos Usuarios se obligan a:

  1. Garantizar que todo contenido publicado en el Portal Web sea legítimo y legal, ya sea porque se es titular del derecho, cuenta con una licencia, o cualquier tipo de autorización valida. Por lo anterior, el Usuario será el único responsable de cualquier infracción que se presente a los derechos de propiedad intelectual de terceros.
  1. Respetar los derechos morales y patrimoniales de autor, y conexos, de terceros, consagrados en Ley 23 de 1982, la Decisión Andina 351 de 1993 y las normas concordantes, o cualesquiera otras que las modifiquen, adicionen o reemplacen.
  1. Se comprometen a respetar los derechos de propiedad industrial de terceros, consagrados en la Decisión Andina 486 de 2000, y las normas concordantes, o cualesquiera otras que las modifiquen, adicionen o reemplacen.
  1. No publicar cualquier contenido sexual, pornográfico, violento o que haga alusión o patrocino a la ilegalidad.
  1. No publicar cualquier contenido pornográfico infantil. De presentarse el caso, Hanana desmontará inmediatamente el contenido y presentará la denuncia ante las autoridades competentes.
  1. Hanana se reserva el derecho de desmontar o eliminar cualquier contenido que considere, a su entera discreción.
  1. Los contenidos ofrecidos por Hanana directamente solo podrán ser utilizados por los Usuarios y terceros para el uso del Portal Web y la prestación de sus servicios. Cualquier otro uso no se encuentra autorizado.
  1. Los Usuarios autorizan a Hanana para utilizar sus contenidos para promocionar el Portal Web y para la prestación del servicio. La anterior autorización se extiende a cualquier derecho de propiedad intelectual del cual los Usuarios puedan disponer, como también a su derecho de imagen.
  1. La utilización de los aplicativos y del software de la Plataforma de Hanana por parte de los Usuarios no implica cesión alguna de los derechos de propiedad industrial y de derechos de autor de Hanana sobre tales contenidos. Hanana únicamente concede una licencia de uso sobre sus derechos de propiedad intelectual a los Usuarios que estará referida exclusivamente a los aplicativos y el software de la Plataforma. Los usos autorizados estarán delimitados por los presentes términos y condiciones, la finalidad natural y funcional de los aplicativos y del software de la Plataforma, y la relación comercial del Usuario con Hanana. Los usos conferidos deben interpretarse de manera restrictiva. La licencia será concedida al Usuario mientras mantenga dicha condición dentro del Portal Web.
  1. El Usuario se abstendrá de publicar cualquier contenido o información que haga alusión a una tienda virtual o tienda física no inscrita en el Portal Web. También se abstendrá de publicar los datos de la dirección física, teléfono, correo electrónico, página o cualquier red social referidos a su tienda física o de terceros.
  1. El Usuariose abstendrá de dar a conocer sus datos personales o de otros usuarios a través y/o de aceptar datos personales proporcionados por otros Usuarios.
  1. ESTÁNDARES DE CALIDAD Y GARANTÍA DEL SERVICIO

Los Proveedores, Oferentes y/o Vendedoresestán obligados a seguir los siguientes estándares de calidad y garantía de servicio:

  1. Para quienes oferten productos:
  1. Tener a su disposición un proceso interno de administración de inventarios, con el fin de suplir las demandas de sus productos de manera adecuada. El Usuario deberá garantizar la disponibilidad de los productos que oferte.
  1. Implementación de procesos de alistamiento, facturación y despacho que permitan cumplir con las entregas al courier en un máximo de ocho (8) horas hábiles, después de recibida la orden de compra.
  1. Tener a su disposición un proceso para la gestión de PQRS y devoluciones, que permita dar respuesta a los peticionarios en un máximo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles después de recibir la comunicación por parte del Portal Web, sobre el asunto en bandeja de entrada.
  1. Tener a su disposición un proceso para reclamo de la garantía sobre sus productos, el cual permita dar una respuesta inicial al reclamante, en las siguientes ocho (8) horas hábiles después de recibir el reclamo.
  1. Tener una calificación mínima de 3.5 sobre 5, en las encuestas realizadas por el Portal Web, en relación con la calidad y garantía de su servicio.
  1. Para quienes sean prestadores de servicios
  1. Tener a su disposición un proceso interno de administración de reservas, donde se comprometa a actualizar diariamente la disponibilidad del servicio en la Plataforma. El Proveedor, Oferente y/o Vendedor deberá garantizar la disponibilidad de los servicios que oferte.
  1. Tener a su disposición un proceso para la gestión de PQRS y devoluciones, que permita dar respuesta a los peticionarios en un máximo cuarenta y ocho (48) horas hábiles después de recibir la comunicación por parte del Portal Web sobre el asunto.
  1. Tener a su disposición un proceso para reclamo de garantía sobre sus servicios, el cual permita dar una respuesta inicial al reclamante, en las siguientes ocho (8) horas hábiles después de recibir el reclamo.
  1. Tener una calificación mínima de 3.5 sobre 5, en las encuestas realizadas por el Portal Web, en relación con la calidad y garantía de su servicio.
  1. ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES
  1. Al inscribirse o utilizar los servicios de Hanana, a través de la Plataforma, los Usuarios declaran conocer, aceptar y sujetarse a los presentes términos y condiciones y cumplir con los requisitos legales que los habilitan para acceder a la contratación de los servicios en el marco de la normatividad vigente.
  1. El uso de las funcionalidades incluidas en la Plataforma por parte de los Usuarios, implica la aceptación de los presentes términos y condiciones. Si cualquier Usuario está en desacuerdo con alguno de los elementos contenidos en los términos y condiciones, deberá dejar de utilizar la Plataforma o cancelar el servicio.
  1. Los presentes términos y condiciones constituyen un acuerdo legalmente vinculante ente los Usuarios y Hanana.
  1. Hanana podrá realizar actualizaciones y cambios a los presentes términos y condiciones, tanto en su apariencia como en sus características, y este podrá ser cambiado o modificado en la medida en que se desarrollen nuevas funciones o características y a las condiciones de acceso en cualquier momento, sin que esto signifique compromiso adicional a los acá establecidos por parte de Hanana ni que se pueda alegar algún tipo de perjuicio por la modificación. En caso de que los Usuarios guarden silencio sobre las nuevas modificaciones, se entenderá que aceptan los cambios realizados. En caso de que algún Usuario no esté de acuerdo con las modificaciones a los términos y condiciones, podrá solicitar la cancelación de sus servicios.
  1. Hanana publicará las actualizaciones que se hagan en la Plataforma.
  1. LEGISLACIÓN APLICABLES A LA PLATAFORMA

Tanto la Plataforma como los servicios ofrecidos por Hanana se encuentran regulados por las leyes de la República de Colombia y cualquier diferencia será resuelta por la jurisdicción ordinaria colombiana.

  1. HIPERVÍNCULOS A OTROS SITIOS WEB Y COOKIES

La Plataforma podrá contener hipervínculos a sitios web de terceros que Hanana estime convenientes. No obstante, el Usuario declara entender que Hanana no es responsable por el contenido de ninguno de los sitios web a los que se dirigen dichos vínculos. Hanana suministra estos hipervínculos para conveniencia de sus Usuarios y no respalda a las empresas ni los contenidos de ninguno de los sitios a los que se dirigen dichos hipervínculos.

La Plataforma utiliza cookies. Mediante el uso del Portal Web, el Usuario autoriza el uso de cookies. Las cookies son archivos enviados por los servidores web a los navegadores web, y almacenados en el sistema del Usuario. La información se envía de vuelta al servidor cada vez que el navegador solicita una página del servidor. Esto permite a un servidor web identificar y realizar un seguimiento de los navegadores web. Hay dos tipos principales de cookies: cookies de sesión y cookies permanentes. Las cookies de sesión se borran de su computadora cuando usted cierra su navegador, mientras que las cookies permanentes permanecen almacenadas en el ordenador hasta que se elimine, o hasta que lleguen a su fecha de caducidad.

  1. TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

Con la aceptación de los presentes términos y condiciones, Hanana queda autorizado para la recopilación, uso y tratamiento de los datos personales contenidos en él y aquellos que se llegaren a suministrar o recopilar en el futuro, para las finalidades y en los términos descritos en la Política de Tratamiento de Datos Personales de Hanana , la cual se encuentra disponible en [∙]

  1. MÉTODOS DE PAGO OFRECIDOS POR EL PORTAL WEB

Hanana ofrece los siguientes métodos de pago a los Adquirentes, Consumidores y/o Compradores en el Portal Web:

  • Tarjetas de Crédito
  • PSE
  • Baloto
  • Efecty

Los términos y condiciones, en relación con el gestor de pagos, EPAYCO están disponibles en el siguiente link: https://epayco.co

  1. COBROS ADICIONALES

El Portal Web podrá realizar cobros adicionales a los Proveedores, Oferentes y/o Vendedores por los siguientes conceptos:

  1. Cuando se realice la venta de un producto o servicio agotado y no exista la posibilidad de cumplir al cliente final con la entrega del producto o servicio contratado, se cobrará la suma del 20% de valor del producto o servicio por gastos administrativos, además de la correspondiente devolución del dinero al afectado.
  1. Cuando se presenten fallas o equivocaciones respecto del despacho de un producto o la provisión de un servicio, se cobrará la suma del 20% del valor de producto o servicio por gastos administrativos, más los costos de envío y devolución en el caso particular y según como resulte aplicable.
  1. Cuando se presente mora en la entrega de un producto o prestación de un servicio, se cobrará la suma del 20% del valor de producto o del servicio por cada día retardo en la entrega o en la provisión, por concepto de gastos administrativos e indemnización.
  1. Todas las tarifas anteriores, se podrán cobrar, descontar y/o compensar de las facturas que se tengan con el Portal Web.
  • INFORMACIÓN DE PRECIOS Y OFERTAS

Los Usuarios estarán obligados a publicar la siguiente información mínima respecto de sus precios y ofertas:

  • Los precios deberán tener la siguiente información:
  • El precio debe corresponder al precio total del producto o servicio, incluidos los impuestos o cualquier cargo adicional a que hubiere lugar, y anunciarse en forma clara, visible y legible
  • Cuando se afirme que el precio del producto o servicio es el más barato, el de menor precio o el más económico o se compare con el precio del mercado de otros establecimientos o empresas, dicha información deberá tener los soportes documentales pertinentes.
  • Se considera que se induce a error al consumidor cuando se compara el nuevo precio con el antiguo y éste último es mayor y ha sido incrementado durante el mes anterior a la fecha en la que se efectúe el anuncio.
  • Las ofertas deberán tener la siguiente información:
  • Identificación del producto o servicio promovido y del incentivo que se ofrece indicando su cantidad y calidad.
  • Requisitos y condiciones para su entrega, como por ejemplo si no es acumulable con otros incentivos, si se limita la cantidad por persona o cualquier otra condición relevante.
  • Plazo o vigencia del incentivo, indicando la fecha exacta de iniciación y terminación de la misma.
  • Gastos, descuentos, retenciones, impuestos, deducciones y, en general, los costos a cargo del consumidor para la entrega del incentivo, si llegaren a ser aplicables.
  • Si en la propaganda comercial se utilizan imágenes de los productos, servicios o incentivos, los elementos entregados deben tener las mismas características de los presentados en la propaganda comercial.
  • Si el incentivo es un descuento ofrecido de manera general al público o sector determinado, en la propaganda comercial debe señalarse expresamente el monto o porcentaje, salvo cuando los descuentos son diferentes y se aplican a varios productos o servicios, caso en el cual podrán señalarse los montos o porcentajes mínimos y máximos otorgados.
  • Las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a la promoción y oferta, deberán ser informadas al consumidor en la publicidad.
  • AUTORIDAD COLOMBIANA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR

De conformidad con lo establecido en el Estatuto de Protección al consumidor, Hanana informa a quien interese que la Autoridad de Protección al Consumidor colombiana, es la Superintendencia de Industria y Comercio, y su página web es www.sic.gov.co.

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