Blog

Transformación Digital – Industria de Eventos

A nivel mundial hemos visto como diferentes industrias desde el turismo hasta el sector eléctrico se han venido transformando digitalmente y ahora ¿ Cómo podemos lograr la transformación digital en la Industria de los eventos?.  Pero para hablar de este suceso debemos tener el mismo concepto,  por lo que  vamos a  definir la  transformación digital como la aplicación de diferentes capacidades digitales a productos, procesos y activos, para hacerlos más eficientes, mejorar el valor agregado para el cliente, gestionar el riesgo y redescubrir nuevas oportunidades de generación de ingresos.

  En el mundo estamos viviendo un fenómeno cada vez más creciente, el redescubrimiento de  nuevas formas de hacer procesos y hacerlos más eficientes con ayuda de la tecnología. Estamos en una época donde cada día se crea una herramienta para hacernos la vida más sencilla, para ser más conscientes y gastar nuestro tiempo en lo realmente importante. Actualmente hay muchos ejemplos en el mercado; Rappi y Schneider Eléctrico son unos de ellos. Ambas empresas transformaron la forma de hacer las cosas, la primera optimizando la forma de pedir un domicilio y su respectivo pago y la segunda a través de sus productos conectados y el Edge control  que ayuda a las diferentes industrias a ser más eficientes energéticamente.

¿Pero qué tienen en común estas dos empresas?  

Ambas a través de la Data que recolectan en tiempo real pueden hacer experimentos y descubrir de la forma más rápida si las cosas se están realizando bien o mal. ¿Y por que necesitamos ser más rápidos? Sencillamente porque hace algún tiempo los clientes eran más fáciles, ellos se conformaban con los servicios que nosotros les ofrecíamos, pero ahora tenemos clientes con más conocimiento y más difíciles de complacer, cada día hay más competencia y necesitamos probar rápido para equivocarnos con rapidez y así,  desarrollar productos que no tengan costos demasiado elevados, que quien termina pagandolos es el cliente; es asi que  creamos productos y servicios  que realmente tienen valor agregado para nuestros clientes.

  Es ahora más que nunca que en muchas organizaciones el área de marketing debe ser parte del equipo de desarrollo de producto para generar cambios o transformaciones importantes; pero ¿esto como funciona? el área de marketing tiene la información que viene de los mismos clientes sobre lo que busca, necesita o desea, se puede reestructurar los productos con ayuda del departamento de desarrollo de producto y comunicarlos y probarlos por medio del departamento de marketing. Aquí empiezan las transformaciones…  

 Por supuesto de la industria de eventos y reuniones no se queda atrás, recientemente el consultor de Innovación y transformación digital Rafael Igual explicó de que forma las nuevas tecnologías se pueden aplicar a la industria de las reuniones para que alcance la transformación digital.

 

“Estamos viendo cómo las empresas necesitan que los hoteles y los centros de convenciones atraigan a un público que realmente requiere nuevas experiencias. Cuando queremos que un evento o una reunión tenga el impacto que perseguimos necesitamos incorporar tecnologías, como pueden ser realidad aumentada, robots, internet de las cosas y sensores inteligentes, que generen experiencias”, señala el experto. Lee más aquí 
¿Cómo podemos transformar digitalmente la industria de eventos? 

  Hay muchas formas en que la industria puede entrar a esta transformación y en Veniiu somos parte activa de esta revolución. Queremos transformar la industria y ayudar a generar mayor eficiencia y generar un valor adicional a los clientes (Organizadores de Eventos). En encuestas recientes descubrimos que una de las cosas que más frustran a los encargados de organizar eventos es la limitación, y el tiempo que lleva tener una respuesta de la disponibilidad de los espacios, dicen que estos procesos de cotización y selección del espacio ideal puede durar entre 2 a 20 días ¿Qué tal si asumimos el reto de bajar estos tiempos?  En Veniiu queremos invitarte a ser parte de esta revolución y utilizar nuestra tecnología para  brindar una experiencia más amena a sus clientes actuales y futuros. 

¡Regístrate aquí  ahora e innova con nosotros!.    

Start typing and press Enter to search

Carrito de Compras
No products in the cart.
Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola!
¿Cómo podemos ayudarte?