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Transformación Digital – Industria de los eventos

 

A nivel mundial hemos visto cómo se han se han transformado muchas industrias como la televisión y el cine, la medicina y el turismo entre otros,  por medio de la tecnología digital. Han optimizado y mejorado la manera de hacer negocio, la forma de trabajo de la empresa y sus empleados. Incluso los productos y servicios han variado. Igualmente la manera como se  relaciona con los clientes, la forma de trabajar con los proveedores.

Las organizaciones deben actualizarse e implantar nuevas tecnologías, herramientas y plataformas que son cada vez más necesarias en la vida empresarial. Sin esta adaptabilidad, las industrias pueden caer en la obsolescencia. 

Se trata de una transformación global. Pero encarar el hecho de que las compañías deben emprender su proceso de digitalización es tan solo el primer paso. No obstante, debe ser afrontado por todos, desde las grandes multinacionales, los pequeños negocios  hasta los nuevos modelos empresariales.

Una  la nueva forma de ver el mercado

Un ejemplo muy obvio y concreto se puede ver en la aparición de las startup, ya que ellas  han sabido hacer de la suya, la noción de tecnología disruptiva le han sacado partido encontrando nuevos nichos de mercado y ofreciendo servicios en sectores cada vez más especializados. por eso ¿Cómo podemos lograr la transformación digital en la Industria de los eventos?.  

                               

Transformación digital en el sector de eventos y reuniones

La transformación digital en el sector de eventos y reuniones, ya es un hecho. Así lo confirma el estudio realizado por XING Events a finales del 2016. Pero Según este informe la brecha entre lo que esperan los asistentes y lo que ofrecen los organizadores de eventos es aún demasiado grande. Sólo la mitad de los planeadores de eventos  encuestados utilizan la venta online de entradas, sin embargo, se ha vuelto imprescindible para el 90% de los asistentes.

Sorprendentemente, la tecnología más utilizada en el sector son las campañas de email marketing y marketing online. Es decir, que hoy por hoy lo digital se utiliza más para la parte previa del evento –comercialización y captación de asistentes-  que no para lo que sucede antes y durante el evento. Para los asistentes la información adicional sobre el evento, el networking y la venta online de entradas, son las principales ventajas de la digitalización.

A pesar de todo,  Muchos de los organizadores  afirma que alcanza sus objetivos gracias al uso de soluciones digitales. Consiguen una mayor eficiencia a nivel de tiempo, costos y organización y, lo más importante, los asistentes muestran una mayor satisfacción.

Sobre el futuro  los organizadores  afirma que quieren incrementar el uso de soluciones digitales que ayuden en la planificación de eventos. 

Por esta razón se identificó las necesidades que mejoran y optimizan la realización de un evento:

  • La facilidad de buscar y encontrar espacios, tradicionales y alternativos para un evento.
  • Disminuir el tiempo de respuesta en la cotización  y reserva de espacios.
  • Facilitar la compra en productos para la decoración y organización del  evento, a mejor costo y velocidad de entrega.
  • La posibilidad de conectarse con una red de proveedores que ofrecen servicios y  tecnologías que impacten y mejoren la experiencia de los asistente, proporcionando mejor rentabilidad en el costo del evento y mejor oportunidades en la experiencia que ellos mismos le dan a sus clientes.

Hay muchas formas en que la industria puede entrar a esta transformación y en Hanana somos parte activa de esta revolución. Queremos transformar la industria y ayudar a generar mayor eficiencia y generar un valor adicional a los clientes (Organizadores de Eventos).

En encuestas recientes descubrimos que una de las cosas que más frustran a los encargados de organizar eventos es la limitación, y el tiempo que lleva tener una respuesta de la disponibilidad de los espacios, la poca facilidad de conectarse con una base de datos de prestadores de servicios para eventos y no encontrar un lugar con gran variedad y  buenos precios en los productos que se necesitan.

Por eso creamos Hanana.co, una plataforma electrónica que facilita el  trabajo de las personas que organizan eventos, conectando diferentes proveedores de espacios, para reservar o cotizar en un clic, y ofrecer todo en decoración para eventos de manera fácil, rápida y segura. Aumentando las ventas  de los establecimientos y facilitando el proceso a los organizadores.

¡Regístrate aquí  ahora e innova con nosotros!.    

 

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